¿Qué es el reto solidario JLM?
    Es una campaña solidaria destinada a recaudar fondos para la consecución del “Proyecto: Asegurando Oportunidades”, extensible a Guinea Bissau, con la denominación añadida: “Semillas de Solidaridad”. La esencia de este Reto se basa en demostrar que, a través de la suma de pequeños (o grandes) donativos, es posible llegar al objetivo marcado.

¡Implícate en el proyecto y conviértete en embajador de esta causa!

El #Reto1 promueve la intención de alcanzar, por un lado, la cifra de 350.000€, como objetivo económico a lograr para el Proyecto Asegurando Oportunidades que emprendemos en La Orotava, con la “Casa Hogar José Luis Montesinos”, en conexión con diversos municipios del norte de Tenerife, junto a los diferentes huertos que disponemos para la siembra de hortalizas y verduras. Recursos de gran valor para el sustento del Banco de Alimentos Municipal actualmente regentado por nuestra entidad, y que que satisface las necesidades de más de 1.600 familias en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, en Guinea Bissau planteamos el mismo proyecto, con un presupuesto económico de 120.000€. Contaremos en este caso, con un Hogar / Escuela / Hospital, con huertos preparados para la siembra, con aulas específicas ideales para la formación de jóvenes que, una vez terminan su ciclo vital en el orfanato, quedan expuestos a la enfermedad, y la pobreza extrema del lugar. Enfocamos nuestros esfuerzos, especialmente en este país patriarcal, con el empeño incansable de empoderar a las niñas para que sean capaces de descubrir nuevas maneras de vivir.

Queremos crear un mundo mejor, más humano, equitativo y justo. Intercambios juveniles entre ambos Hogares permitirá con seguridad, abrir la mente a nuestros jóvenes, mostrar realidades con una clara valoración y respeto a “lo poco que la vida nos haya podido ofrecer, siendo capaces de mejorar y progresar, si estamos dispuestos a usar “el esfuerzo” como moneda de cambio. En Guinea Bissau, pretendemos ofrecer a la población local, una ventana a un nuevo porvenir: “el conocimiento” como Campaña mediática que permite obtener, herramientas de valor en la búsqueda de la libertad, disponiendo en consecuencia, de la capacidad de ser autosuficientes en todos los aspectos y etapas de la vida.

Plan de Acción:

Se ha diseñado un plan de actividades y programación de propuestas, cuya recaudación irá destinada a una cuenta bancaria visible en esta web de manera continua. Podremos ir viendo cómo, poco a poco, el dinero recaudado procedente de dichas acciones, va escalando cifras hasta llegar al objetivo planteado.

El éxito será un logro de todas y todos los Cooperantes de este Club Solidario. Al final del viaje de la vida quedará tras nosotros, todo aquello que fue tan importante como para que el mundo hable de ello, aún en nuestra ausencia.

Insignias del Cooperante:

Inscribirse en el Club del Cooperante es el primer paso a realizar, pues de esta forma tendrás siempre el privilegio de reservar tu plaza con prioridad en la participación en los diferentes cursos / Talleres  y eventos planteados. Cada vez que participas en cualquiera de dichas actividades, queda registrado en tu perfil de usuario: la voluntad, el compromiso y la implicación personal, obteniendo tras 10 sesiones referidas a la misma temática, una insignia en forma de estrella que irá acompañada a tu nombre, la cual irá cambiando a medida que vayas superando el nivel de participación, ofreciéndote incluso, la posibilidad de liderar acciones de emprendimiento, así como ser parte del equipo del Comité de Cooperantes Internacionales rumbo a Guinea Bissau. Las insignias son estrellas que van de menos a más, en estos términos: Plata / Oro / Platino / Experto.

¿Qué es el reto solidario JLM?
    Es una campaña solidaria destinada a recaudar fondos para la consecución del “Proyecto: Asegurando Oportunidades”, extensible a Guinea Bissau, con la denominación añadida: “Semillas de Solidaridad”. La esencia de este Reto se basa en desmostrar que, a través de la suma de pequeños (o grandes) donativos, es posible llegar al objetivo marcado.

¡Implícate en el proyecto y conviértete en embajador de esta causa!

Plan de Acción:

Insignias del Cooperante:

Inscribirse en el Club del Cooperante es el primer paso a realizar, pues de esta forma tendrás siempre el privilegio de reservar tu plaza con prioridad en la participación en los diferentes cursos / Talleres  y eventos planteados. Cada vez que participas en cualquiera de dichas actividades, queda registrado en tu perfil de usuario: la voluntad, el compromiso y la implicación personal, obteniendo tras 10 sesiones referidas a la misma temática, una insignia en forma de estrella que irá acompañada a tu nombre, la cual irá cambiando a medida que vayas superando el nivel de participación, ofreciendote incluso, la posibilidad de liderar acciones de emprendimiento, así como ser parte del equipo del Comité de Cooperantes Internacionales rumbo a Guinea Bissau. Las insignias son estrellas que van de menos a más, en estos términos: Plata / Oro / Platino / Experto.

Objetivo:

• Acondicionamiento de la Casa/ Hogar