En la promoción de los Derechos en la Infancia

Cuidar con el ejemplo
Para que sean hombres y Mujeres de bien

Fundación Canaria

José Luis montesinos

La Fundación Canaria José Luis Montesinos destina todos sus esfuerzos, actuaciones y recursos, en normalizar la vida de las personas con problemas de salud, de discapacidad o marginación, especialmente a través de su inclusión social y laboral, para que puedan disfrutar de sus derechos básicos.
    Por nuestra parte, pretendemos ser el refugio donde, en tiempos de crisis, muchas personas encuentren ayuda, y en la consecución de nuestros principios, valores y fines Fundaciones, apelamos a quienes nos pueden ayudar, mediante colaboraciones solidarias, que nos permitirán caminar y avanzar en pro de la confianza y la credibilidad de nuestros pasos y actuaciones.

Objetivos Fundacionales:

Con la constitución de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, hemos creado una programación de actividades y acciones solidarias, destinadas a ofrecer bienestar y salud, a los ciudadanos que de una manera u otra, precisen de una intervención social urgente, a efectos de paliar sus dificultades, desde todas las posibles vertientes: pobreza, inserción laboral o enfermedad. Es por ello que, de manos de la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, nos hemos propuesto caminar de la mano en pro de una mejora de una sociedad, que a gritos precisa de nuestra ayuda. Por todo ello que, en base a las necesidades anteriormente comentadas, hemos creado un plan de acción, sobre el que nos movemos en base a los siguientes objetivos:

• «Ofrecer calidad de vida, satisfaciendo las necesidades de alimentos, especialmente, entre la población más perjudicada como son niños y ancianos.
    • «Aminorar el dolor y el sufrimiento humano de tantos pacientes que, ante su falta de recursos y precariedad
      de vida, sufren en silencio y resignación, dolencias que pueden ser tratadas.

Proyecto en promoción de los Derechos de la Infancia 2023:

Niños y Niñas adolescentes que quieren cambiar el mundo

Hay pequeños gestos que llenan de esperanza la lucha por los Derechos de la Infancia. En 2014, Malala Yousafzai fue nombrada Premio Nobel de la Paz.
     Por primera vez una niña recibía este galardón, y lo hizo por defender su derecho a recibir educación y no ser discriminada por razón de género. Malala se ha convertido ya en todo un símbolo del siglo XXI, donde la lucha por los derechos de la infancia en el mundo pueda tener como protagonistas a los propios niños, niñas y adolescentes.
   Queremos en esta unidad resaltar un enfoque centrado en la discriminación por género que sufren las niñas como colectivo doblemente desfavorecido en muchos lugares del mundo.

¡Comienza la Aventura!

Nuestro proyecto es una propuesta educativa con distintas actividades basadas en la promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, cuyo objetivo es el de contribuir al empoderamiento de niños, niñas y adolescentes y convertirles en protagonistas de la construcción de un mundo más justo e igualitario. Todas ellas han sido pensadas para participar de manera activa y creativa, con el apoyo de los/as compañeros/as, los/as docentes y la familia

Objetivos:

Fomentar el conocimiento y la comprensión de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia como marco de respeto y de convivencia en nuestra sociedad, prevenir su vulneración y dar recursos a niños, niñas y adolescentes para identificar y denunciar estos casos.

Dar a conocer otras realidades de niñas y niños en el mundo, donde se vulneran muchos de los Derechos de la Infancia y donde en numerosas ocasiones este hecho se ve agravado por la discriminación de género.
     Potenciar la participación y la cooperación de las comunidades educativas con la implicación de los/las docentes, el alumnado y las familias.
     Desde la Fundación Canaria José Luis Montesinos, apostamos por incluir en la educación formal de las escuelas y colegios, una educación en derechos basada en el conocimiento y promoción de la Convención sobre los Derechos del Niño.
      A través de distintas actividades, entre las que cabe destacar las relacionadas a la producción de los alimentos en un huerto ecológico, así como la compra de material educativo, actividades formativas y creativas que promuevan el conocimiento y conciencia sobre los derechos de la infancia, favoreciendo la participación infantil y la comunicación con las familias, además de promover el compromiso, con valores como la paz, la solidaridad, la justicia social y el respeto al medio ambiente.