Fundación Canaria

BANCO
ALIMENTOS
MUNICIPAL

Desde la Fundación Canaria José Luis Montesinos, queremos acometer la tarea, de realizar el reparto de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), y de los alimentos que mensualmente se reciben en nuestra ciudad procedentes del “Banco de Alimentos” de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, bajo las directrices y criterios de los trabajadores sociales del área de Bienestar social del Excmo. Ayunto. de Puerto de la Cruz.

Para tal fin, y con el deseo de ofrecer una mejora de la imagen del local destinado dicha actividad,procederemos a realizar las obras pertinentes y necesarias, cuyo fin sea el poder ofrecer a los usuariosde este servicio, seriedad, discreción, profesionalidad y comodidad.

La Fundación Canaria José Luis Montesinos destina todos sus esfuerzos, actuaciones y recursos, en normalizar la vida de las personas con problemas de salud, de discapacidad o marginación, especialmente a través de su inclusión social y laboral, para que puedan disfrutar de sus derechos básicos. Por nuestra parte, pretendemos ser el refugio donde, en tiempos de crisis, muchas personas encuentren ayuda, y en la consecución de nuestros principios, valores y fines Fundaciones, apelamos a quienes nos pueden ayudar, mediante colaboraciones solidarias, que nos permitirán caminar y avanzar en pro de la confianza y lacredibilidad de nuestros pasos y actuaciones.

Con la constitución de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, hemos creado una programación de actividades y acciones solidarias, destinadas a ofrecer bienestar y salud, a los ciudadanos que de una manera u otra, precisen de una intervención social urgente, a efectos de paliar sus dificultades, desde todas las posibles vertientes: pobreza, inserción laboral o enfermedad. Es por ello que, de manos de la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, nos hemos propuesto caminar de la mano en pro de una mejora de una sociedad, que a gritos precisa de nuestra ayuda.
        Por todo ello que, en base a las necesidades anteriormente comentadas, hemos creado un plan de acción, sobre el que nos movemos en base a los siguientes objetivos:

•   «Ofrecer calidad de vida, satisfaciendo las necesidades de alimentos, especialmente, entre la población más perjudicada como son niños y ancianos.
  •   «Aminorar el dolor y el sufrimiento humano de tantos pacientes que, ante su falta de recursos y precariedad de vida, sufren en silencio y resignación, dolencias que pueden ser tratadas a través del proyecto solidario que
    a continuación detallamos:
    • Campaña de recogida y reparto de alimentos. Para nuestra Fundación, ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestra ciudad, es una tarea en la cual nos hemos encomendado con absoluta entrega, porque entendemos, que pasar hambre, es el mayor riesgo a la salud que jamás podamos igualar.

La Fundación Canaria José Luis Montesinos está asociada al programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, el cual está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos.
      Un proyecto solidario que queremos llevar a cabo, siguiendo las directrices de la FEAD, la cual tiene como objetivos: Promover la cohesión social, reforzar la inclusión social, y reducir el número de personasen riesgo de pobreza y exclusión social. Los cuales se suman, a los principios y valores que se rigen desde la propia Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, plenamente afines a nuestra Fundación.

Cabe destacar con prioridad los siguientes:

• La gratuidad en la obtención y donación de alimentos.
  • La neutralidad en la distribución de alimentos.
  • La profesionalidad en el tratamiento de los alimentos.
  • La seguridad de un reparto justo.
  • La transparencia en su gestión.
  • La organización funciona y desarrolla su labor social, gracias a una plantilla de voluntarios, que colaboran desinteresadamente de forma estable, aportando su calidad humana y experiencia laboral, con profesionalidad y entusiasmo.
    a continuación detallamos:

Cabe destacar con prioridad los siguientes:

• La gratuidad en la obtención y donación de alimentos.
  • La neutralidad en la distribución de alimentos.
  • La profesionalidad en el tratamiento de los alimentos.
  • La seguridad de un reparto justo.
  • La transparencia en su gestión.

Momentos

Dentro de este servicio que llevaremos a cabo después de la firma del convenio con el Excmo. Ayto. de Puerto de la Cruz y detectando las necesidades que han generado en nuestro municipio realizaremos los
diferentes cometidos:

• Reparto de las diferentes fases de entrega de alimento previstas para el año:
  • Las realizaremos haciendo llamadas a las familias que nos han sido facilitadas desde servicios sociales
    para concretar citas y evitar colas además de preservas lo más posible la privacidad de las mismas.
  • Reparto a domicilio con el vehículo de la fundación de la compra a personas con discapacidad o
    mayores de edad a los que le es imposible acudir al local de reparto.
    Atención de las derivaciones que realizan los trabajadores sociales con carácter de urgencia.
  • Recepción de mercancías y colocación de las mismas teniendo en cuenta la normativa de almacenaje adecuada.
  • Limpieza y mantenimiento del local y zona exterior del mismo.
  • Recogida de pan todos los miércoles en el Supermercado Coviran de la paz que es donado por la Panadería Dinklbacker Marco Steinhausen de las Chafiras y entrega en la Ludoteca el Caracol de nuestro municipio.