Frase

VER PROYECTO en PDF

Pon en cada amanecer una esperanza
y en cada sueño un deseo...    J.L.Montesinos

Información Institucional

POLÍTICA DE LA CALIDAD:

   

 

   Desde el Patronato de la Fundación Canaria José Luis Montesinos consideramos, que la Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad son un factor esencial para el éxito de cualquier organización y que cada persona que compone ésta es responsable de la función que realiza.

   Su política se basa en tres principios básicos esenciales: un equipo humano cualificado y vocacional, una tecnología moderna y constantemente puesta al día y el respecto por el medio ambiente en cualquier actividad que realice la organización

Con la inquietud de mejorar los servicios que se prestan, la Fundación Canaria José Luis Montesinos, establece, declara y asume los siguientes principios:

  • La calidad final del servicio prestado a la persona usuaria es el mejor resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de Prevención, Detección, Corrección y Mejora continua durante los procesos.
  • Las exigencias contractuales y los deseos, necesidades y expectativas de las personas usuarias son los criterios para establecer el patrón de la calidad de nuestros servicios. También tenemos en cuenta las necesidades y expectativas de otros grupos de interés, como nuestros recursos humanos, la administración pública o la sociedad.
  • Nos comprometemos al cumplimiento de la reglamentación y legislación que afecte a las actividades desarrolladas por la entidad, incluidos los relacionados con nuestros aspectos ambientales o de aquellos que voluntariamente suscribamos y la adaptación a futuras normas y requisitos de clientes/as, de forma que tanto los grupos de interés como el medio ambiente resulten beneficiados.
  • Cada persona, trabajadora o voluntaria, es responsable de la calidad de su trabajo y la mejora continua. Detectando, analizando y corrigiendo aquello que produzca problemas en la gestión de la calidad y del medio ambiente, así como en la eliminación de sus causas; Fundación Canaria José Luis Montesinos es responsable de impulsar la implantación de la política y los objetivos de calidad y medioambientales, comprobando su correcta ejecución y aplicación mediante reuniones y auditorías.
  • Colaboramos con proveedores, contratistas y subcontratistas, para realizar un servicio que cumpla con los requisitos de calidad y ambientales acordados, requiriendo al mismo tiempo la máxima calidad, evaluando su trabajo.

 Fundación Canaria José Luis Montesinos centra su política de calidad en:

  • Formación continua tanto para las personas usuarias de la entidad como trabajadoras de las mismas.
  • La integración de valores sociales dentro de las acciones desarrolladas en la entidad fomentando un compromiso de ética social.
  • Una gestión basada en lograr la visión de la entidad, llevando a cabo una gestión por procesos orientado hacia los colectivos atendidos, así como desarrollar colaboraciones y alianzas con otros agentes sociales tanto públicos como privados, teniendo en cuenta la responsabilidad social de la entidad en la zona de actuación.
  • La innovación desarrollando actividades y/o servicios adaptados al entorno que nos rodea, teniendo en cuenta la demanda de los colectivos atendidos.
  • Promover el cambio cultural hacia el concepto de Calidad Total y respeto al Medio Ambiente
  • Para lograr la excelencia en la gestión, desde Fundación Canaria José Luis Montesinos se fomenta el compromiso, la coordinación, la comunicación y la mejora entre todos los elementos que componen la entidad.

VISIÓN:
   Ser una entidad sólida, responsable y referente en el ámbito de la atención a las personas necesitadas, con respecto a la salud, cuya manera de actuar se base en la integridad, la eficacia, el servicio, la calidad y el interés general.

MISIÓN:
   Tenemos por MISIÓN, la colaboración, ayuda y la mejora de la calidad de vida, de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo exclusión. Soporte y atención humanitaria en aquellos que, ante la discapacidad por enfermedades mentales y físicas, precisan de atención urgente.

VALORES:
   Transparencia, honestidad y responsabilidad, porque somos capaces de adaptarnos al cambio y elegimos estos valores como la mejor guía para ello. Afán de superación, porque somos un equipo dinámico y comprometido en la mejora continua. Humanidad, porque trabajamos por y para las personas.