Frase

VER PROYECTO en PDF

Pon en cada amanecer una esperanza
y en cada sueño un deseo...    J.L.Montesinos

Deporte y vida sana

Trabajamos con nuestros voluntarios en la promoción del deporte y la vida saludable.

Con distintas iniciativas para, sobre todo, acercar el ejercicio físico a los más pequeños, creamos eventos de gran calado en la ciudad.

Que el deporte es una herramienta indiscutible para mantener y mejorar nuestro estado de salud es algo que hoy en día no se puede poner en duda. Nuestra Fundación vuelca sus esfuerzos en lograr que el deporte forme parte de tu vida y la haga más saludable.

Cuando las personas se vuelven más activas, se reduce el riesgo de que puedan padecer afecciones cardiacas, algunos tipos de cáncer y diabetes, y además pueden controlar mejor su peso, incrementar su resistencia para realizar trabajos físicos y mejorar la salud de sus músculos y sus huesos. También tienen más posibilidades de que mejore su calidad de vida y su salud psicológica. La actividad física no sólo puede añadir años de vida, sino que también se están recopilando pruebas de que añade calidad de vida a esos años. El sedentarismo es una epidemia en toda Europa. Las principales autoridades de todo el mundo ya han aceptado las pruebas que asocian la vida inactiva con varias enfermedades y desórdenes físicos y mentales. En estos momentos, parece que la situación está más bien empeorando. Los costes en términos de sufrimiento humano, pérdida de productividad y asistencia sanitaria son elevados. La solución es aparentemente simple. Hay que moverse más y con más frecuencia. Pero desgraciadamente, es difícil que la mayoría de la población, y especialmente los que más se beneficiarían, como los adultos de mediana edad y los ancianos, se vuelvan más activos, si no se toma alguna medida.

Para fomentar la actividad física La Fundación José Luis Montesinos propone convenios de concertación y colaboración, que ayuden a las personas a reducir su sedentarismo e incrementar el ejercicio de actividades físicas.